El
concepto de profesor pierde protagonismo para centrarse en el aprendizaje de
los estudiantes, favoreciendo la posibilidad de lograr un aprendizaje
significativo que pueda ser aterrizado en su vida personal y profesional.
Por Ojuky Islas Maldonado (Universidad
Autónoma del Estado De Hidalgo - Sistema De Universidad Virtual/ Maestría en
Tecnología Educativa)
La
aparición y uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha
generado cambios en las formas de ser y de actuar, a nivel individual y social,
en el ámbito personal y profesional.
Se
ha encontrado que las oportunidades de permanencia y evolución de las TIC
radica en la posibilidad de favorecer el progreso acelerado del siglo XXI en
diferentes contextos: políticos, sociales, culturales y educativos.
E
|
l
uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha evolucionado al
interior de las aulas, anteriormente en las escuelas se limitaban a algunas
horas por semana, en la actualidad, las diferentes herramientas de las TIC y
los medios que estas se ocupan son fundamentales en el desarrollo social y su
implementación favorece el proceso de enseñanza aprendizaje.
Video
Bibliografía:
http://www.americalearningmedia.com/edicion-010/122-white-papers/849-fundamentos-de-tecnologia-educativa
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